En una conferencia sobre machine learning, Elon Musk aseguró que se tratará del mejor chip de IA de toda la industria.

Tesla podría no tener suficiente efectivo para llegar al final de 2018

Fuente: Jerry Lampen

Parece que para Elon Musk no hay imposibles: abasteció a Australia de energía, está creando un túnel para aligerar el tráfico y, desde luego, planea conquistar Marte. Pero mientras eso sucede, el Rey Midas de la tecnología está trabajando en un chip especializado en inteligencia artificial (IA) para Tesla.

De acuerdo con The RegisterCNBC, Musk habló de los chips de IA de Tesla en la conferencia de machine learning NIPS, y aseguro que se trata de un chip que “será el mejor del mundo”.

La noticia no es del todo nueva, pues ya se venían manejando algunos rumores de que Tesla estaba trabajando con más de 50 personas en este proyecto. Además, en enero de 2016 la compañía contrató a Jim Keller, quien anteriormente trabajó en AMD y Apple, como vicepresidente de ingeniería de hardware de piloto automático.

Si Musk consigue crear los chips que necesita, Tesla podría alcanzar su objetivo de autonomía total en un tiempo menor al planeado, y así mejoraría el rendimiento de los autos haciendo más rápidos los cálculos para conseguir una mayor seguridad en la carretera.

Por ahora, los coches de Tesla utilizan tarjetas Nvidia para su sistema de conducción autónoma, pero con el nuevo chip de IA personalizado, Musk aseguró que en dos años su sistema llegarían al nivel 5: ese momento en el que podremos dormir tranquilamente en el coche mientras llegamos a nuestro destino.

fuente CNBC

temas