Por enésima ocasión, YouTube intentará incursionar en el mercado musical.

YouTube tiene un nuevo proyecto entre manos: competir directamente en contra de Spotify y Apple Music con una nueva aplicación de música en streaming. Así lo reveló un reporte de Bloomberg,en donde aseguran que la aplicación se llamará Remix y será lanzada en marzo.

El nuevo servicio ofrecería tanto música como videos para suscriptores, pues sería una especie de amalgama entre de YouTube Red y Google Play Music. Según los rumores, YouTube ya tendría un acuerdo firmado con Warner Music Group, y se encontraría negociando con Sony Music Entertainment y Universal Music Group, dos de las principales disqueras. La estrategia de YouTube sería ofrecerles mayores regalías a las que tienen en su servicio convencional.

Es complicado que YouTube logre que Remix compita de tú a tú con Spotify, sobre todo porque no es la primera vez que intenta entrar en el mercado de la música en streaming. Anteriormente ya hemos visto productos como YouTube Music y Music Key, que no lograron despegar del todo. Incluso el propio YouTube Red, su servicio de videos de pago, tiene una cuota de mercado mínima.

Todo indica que tendremos que esperar a marzo para ver si Remix ofrece algo nuevo o se convertirá en un nuevo fracaso de la subsidiaria de Google en el mundo de la música.

fuente Bloomberg

temas