Nvidia retrasa el lanzamiento de la RTX 3070

Así lo hará para corregir los errores del lanzamiento de la RTX 3080.
(Nvidia)

Nvidia informó su decisión de retrasar por unas semanas el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 con el propósito de tener un inventario más robusto al momento de su lanzamiento. Ahora la GPU saldrá al mercado el próximo 29 de octubre.

Con esto se busca corregir los errores y la falta de inventario que sufrieron los dos lanzamientos más recientes de Nvidia con la RTX 3080 y la RTX 3090. Así, esta pequeña recalendarización ayudará a tener “más tarjetas disponibles al momento de lanzamiento”, explicó Nvidia en un comunicado.

“Sabemos que esto será decepcionante para aquellos que piensan adquirir una GeForce RTX 3070 tan pronto como sea posible. Sin embargo este cambio significa que nuestros socios a nivel mundial podrán llevar más tarjetas a las manos de los gamers” declaró.

La RTX 3070 es la tarjeta gráfica con menor potencia de las anunciadas recientemente por el fabricante. Sin embargo eso no quiere decir que se quede corta. Para nada. Según Nvidia, esta nueva GPU tendrá casi el doble de potencia de la 2070, y será tan rápida como el anterior buque insignia, la 2080Ti, permitiendo correr los títulos más demandantes en 4K y a 60fps.

Con un precio de tan solo 500 dólares era predecible que la tarjeta se vendería como pan caliente, por lo que al final se optó por retrasar su llegada a manos de los consumidores.

Recordemos que los dos anteriores modelos se vendieron en cuestión de minutos (sino es que segundos) en la mayoría de los distribuidores oficiales. De verdad fueron afortunados los que pudieron conseguir una, aunque en las próximas semanas ya veremos que las grandes tiendas vuelvan a surtirse.

Aunque ahora no ha sido anunciada de forma oficial la llegada de las nuevas gráficas a nuestro territorio, este ligero contratiempo significa que las veremos llegar un poco después. Tampoco sabemos detalles del precio con el que serán lanzadas.