La mayoría de los hombres han tenido en algún momento un problema con la cremallera, desde atascarse con la camisa, hasta con otras partes más dolorosas, o simplemente romperla por bajarla con demasiada fuerza. Es increíble que un aditamento tan sencillo pueda ser, a veces, tan complicado de usar.

Para simplificar el uso de la cremallera, la empresa deportiva Under Armour ha creado un cierre magnético, que será incluido en algunos de sus productos a partir de noviembre. El nombre de este innovador producto es Magzip, y funciona mediante un imán que hace encajar un cierre cilíndrico y deja la cremallera lista para ser subida o bajada. Con lo que ahora basta con utilizar una sola mano para usar este cierre.

Aunque el producto está ideado para ser utilizado por deportistas, no fue así en un inicio. Su creador, Scott Peters, lo pensó como una forma de ayudar a su tío, que padece distrofia muscular, y al que incluso subirse el cierre del pantalón le costaba mucho trabajo.

Aunque parece un invento sencillo, Peters ha confesado que tardó meses de diseño y hasta 25 prototipos, antes de llegar a una cremallera que fuera efectiva en su uso. Además de eso, ningún fabricante de ropa parecía interesado en su producto, hasta que toco a las puertas de Under Armour. El Magzip es una prueba de que la innovación puede estar en cualquier parte.

vía Gizmondo

fuente Fast Company