Con algo tan sencillo como una playera, los usuarios pueden hacer frente al ojo vigilante de Facebook.

Recientemente esta red social cambió sus condiciones de privacidad para impulsar su nueva herramienta  llamada Graph Search, que le permite a sus usuarios encontrar personas a través de información como sus películas favoritas, en donde trabajan, o sus pasatiempos favoritos. Otra de las funciones de ese motor de búsqueda es el reconocimiento facial para etiquetar fotografías automáticamente y buscar patrones en las fotografías de los perfiles de los usuarios, algo que no dejó muy contentos a muchos.

Y mientras muchos piensan cerrar definitivamente sus cuentas para no tener que lidiar con problemas de privacidad, la diseñadora Simone C. Niquille desarrolló unas camisetas que funcionan como camuflaje para la opción de reconocimiento facial.

Camiseta-anti-Facebook-02

Estas prendas que pueden parecer salidas de un guardarropa ochentero se llaman Real Face Glamoflage e incluyen fotografías de celebridades para burlar a Facebook y sus algoritmos de reconocimiento facial.

Cada una de estas cuesta 65 dólares y los clientes tienen la opción de mandar a hacer sus propios diseños con sus celebridades favoritas, ¿qué les parece una con el rostro de Barack Obama y Michael Jackson?

Camiseta-anti-Facebook

Este proyecto de la diseñadora Niquille es el primero de tres que formarán parte de su tesis de Maestría en Diseño Gráfico titulada Face Value en el Instituto Sandberg en Amsterdam, con la que pretende imaginar nuevas soluciones de diseño para el futuro cercano, la vida privada y el reconocimiento de patrones y la biometría.

vía Wired

fuente Real Face Glamoflage

temas