¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google presenta su función de subtítulos para videos o llamadas en tiempo real

Android Q tendrá una función que creará subtitulos en tiempo real sin importar si son llamadas de teléfono o videos en vivo.
(Google)

Google aprovechó su conferencia anual de desarrolladores, I/O 2019, para presentar una de las funciones más interesantes que tendrá su siguiente sistema operativo, Android Q. Se trata de Live Caption, un subtitulaje automático para videos o audios en vivo.

La inteligencia artificial de Google usa un sistema de aprendizaje automático para crear los subtítulos, que aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo sin importar la plataforma que se esté usando, ya sea YouTube o Instagram, incluso durante llamadas en vivo de Skype o Duo.

Cómo los equipos usan la inteligencia artificial del teléfono (por ejemplo) no es necesario que estén conectados a Internet ni necesitan enviar datos sobre la actividad de los usuarios a la nube.

“Para los 466 millones de personas sordas y con dificultades auditivas en todo el mundo, los subtítulos son más que una conveniencia: hacen que el contenido sea más accesible. “Trabajamos estrechamente con la comunidad de sordos para desarrollar una función que mejoraría el acceso a los medios digitales”, escribió Google en una publicación de blog.

La inteligencia artificial permite que los subtítulos de las llamadas en vivo aparezcan incluso si el audio del equipo está en mute. Algo muy importante es que las transcripciones de las conversaciones no se almacenan ni se puede acceder a ellas posteriormente.

También presentaron una función llamada Live Relay que es un asistente de chat que permite a los usuarios que tienen problemas de habla escribir sus respuestas y que se reproducen como una voz. Google afirma que estas llamadas serán completamente privadas.

Live Relay forma parte del proyecto de investigación Euphonia, que busca ayudar a personas con ALS y otros trastornos del habla, desgraciadamente aún no será lanzado.