Estas son todas las mejoras de Google Lens

La aplicación de realidad aumentada de Google está dando un paso más allá en el reconocimiento de imágenes.
(Google)

La Keynote de Google I/O se está llevando a cabo y, como dijo Sundar Pichai, “Los productos de Google están destinados a ser útiles en varios aspectos de nuestras vidas”. Por eso, desde hace algún tiempo la compañía con sede en Mountain View está mejorando las características de su inteligencia artificial y realidad aumentada en Google Lens, su aplicación móvil de reconocimiento de imagen.

Ahora, Google Lens contará con filtros manuales en la parte inferior de la interfaz de la cámara para que puedas ingresar directamente a ellos. Por ejemplo, ahora, al apuntar la cámara a un menú de un restaurante destacará cuales son platos más populares y las reseñas a partir de Google Maps. Además, podrás apuntar a la cuenta del restaurante y se abrirá una calculadora para calcular las propinas.

También, ahora podrás acceder a materiales interactivos. Por ejemplo, si estás viendo una revista como Bon Appetit y te interesa alguna receta, puedes apuntar la cámara y Google Lens hará que la página cobre vida y te mostrará cómo preparar el platillo.

Pero, sin duda, la herramienta más útil de Google Lens es que ahora podrás traducir automáticamente cualquier texto apuntando con la cámara y seleccionando el idioma que deseamos traducir para que el asistente lo haga de manera automática. La app muestra una imagen con la traducción de letreros, misma que puede ser leída automáticamente por el asistente de voznuestro smartphone.

La función cuenta con más de 100 idiomas y la idea es que cada vez sea más sencillo viajar para los usuarios.