¿La razón? ¡Iba muy lento!

¿En que se parecen las abuelas al volante y un coche autónomo? Los dos suelen manejar muy lento. Ayer por la tarde, mientras los ingenieros de Google se encontraban probando uno de sus autos que se manejan solos en California, tuvieron que enfrentar un contratiempo con la policía de transito local.

En medio de una maniobra, el coche fue detenido por un policía para entregarle una infracción por manejar muy lento. No sabemos cual fue la reacción del gendarme al darse cuenta que no había conductor y tenía que negociar la mordida con la máquina inteligente.

La propia Google fue la que dio a conocer los hechos, indicando que el motivo por el que su coche iba despacio obedece a su propia programación. Todos sus modelos están limitados para moverse a un máximo de 40 Km/h, bastante lento para una zona en la que el mínimo es de 80 Km/h.

Por cierto, Google encuentra otra similitud entre un abuelito y su sistema de conducción autónoma: su programa tiene el equivalente a 90 años de experiencia al volante.

¿Se imaginan está inmortal escena de ATM cambiando a la abuela por un robot conductor?

vía Gizmodo

fuente Google Self-Driving Car Project

temas