logo-codigo-espagueti

Encuentran la “materia perdida” del Big Bang

Esta materia permanecía oculta para los investigadores. Ya no más.  Una investigación internacional realizada en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, España, consiguió identificar una materia visible...

Esta materia permanecía oculta para los investigadores. Ya no más. 

Una investigación internacional realizada en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, España, consiguió identificar una materia visible “escondida” hasta ahora.

Para localizar esta “materia perdida” se apoyaron en las medidas del Fondo Cósmico de Microondas del telescopio Planck, es decir el eco radiactivo del Big Bang. Gracias a esta forma de radiación detectaron una gran cantidad de nubes de gases ionizados. De acuerdo con Carlos Hernández Monteagudo, autor principal de la investigación, el análisis de los gases les permitió comparar las fluctuación de energía en 200,000 galaxias y detectar de forma indirecta la presencia de una materia visible que hasta ahora permanecía oculta.

La “materia perdida” no es materia oscura o de antimateria, sino materia convencional, que había permanecido oculta a la vista de los astrónomos. La materia descubierta forma parte de la materia ordinaria que da forma a las cosas, la cual forma el 4.5% de la masa total del Universo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti