Mientras que en varias ciudades los taxistas protestan en contra de Uber, el gobierno de la ciudad de Chicago está considerando lanzar su propia aplicación móvil para que los habitantes de esta ciudad puedan pedir taxis oficiales.

El plan incluye apoyo financiero para los taxistas y pretende alcanzar un punto de equilibrio entre la actividad del colectivo de taxistas, los nuevos servicios que permiten compartir trayecto en vehículos particulares y otros nuevos actores en el sector, como es el caso de Uber, que continúa recibiendo acusaciones de “competencia desleal”.

Aún no se ha especificado quién administra esta plataforma ni si se permitirá emplear a los servicios que facilitan compartir un vehículo. Mientras tanto el gobierno de la ciudad de Nueva York inició trámites para proponer al ayuntamiento el desarrollo de una iniciativa similar.

En marzo del próximo año, la Comisión de Taxis de Washington lanzará su aplicación llamada “Universal D.C Taxi App”, que permitirá a los clientes solicitar taxis a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, la capital del país sería la primera ciudad en lanzar su propia aplicación de acuerdo con la Comisión de Taxis de esa ciudad.

vía The New York Times

fuente City Of Chicago

temas