El acuerdo ya es considerada la fusión más grande de la historia del mundo tecnológico.

Hace unos momentos Dell Inc. (tercer fabricante mundial de computadoras) y EMC Corporation (empresa especializada en el almacenamiento de datos) anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de compra-venta. Según el comunicado oficial en el que se da a conocer la transacción, la empresa del Michael Dell, adquirirá EMC Corporation por una cifra cercana a los 67 mil millones de dólares.

Los accionistas de EMC recibirán aproximadamente 33.05 dólares por acción, y la mayor parte de la compra (24.05 dólares por acción) se realizará con dinero en efectivo, mientras que resto s cubrirá con acciones de Dell.

De acuerdo con analistas financieros, ésta es la mayor fusión registrada en la industria tecnológica. Además, se indica que el acuerdo ayudará a Dell a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos corporativos, algo importante para la empresa, que busca diversificarse ahora que la demanda por PCs a caído a nivel global.

Ahora sólo falta que los accionistas minoritarios de EMC den su visto bueno, así como esperar que los organismos reguladores aprueben la transacción, para que la compra se finalice.

fuente DELL

temas