El mercado comenzó a contraerse.

A principios de semana se reportó que, por primera vez en 13 años, Apple tuvo una caída en ventas —principalmente en iPhones— en el segundo trimestre fiscal de este año con respecto al año pasado.

Hoy, de acuerdo con la consultoría Strategy Analytics, sabemos que la caída en ventas no sólo afectó al famoso smartphone de Apple, sino que el descenso de ventas ha afectado a todas las marcas del mundo.

Ésta sería la primera ocasión en la historia que se da un hecho similar, en el que todas las compañías reportaron menores ventas que en el año inmediato anterior.

smat

En opinión de Strategy Analytics la caída en ventas se debe a la saturación de productos, sobre todo en los mercados más grandes, y una incertidumbre económica global. Ante un panorama desalentador, los consumidores prefieren invertir su dinero en otras cosas antes que en cambiar de teléfono.

Además la desaceleración económica de China, que había sido uno de los mercados con mayor crecimiento para la venta de smartphones, afectó sin duda a todas las compañías.

¿Tú estás pensando en cambiar de teléfono? ¿O prefieres gastar tu dinero en otra cosa?

vía CNET

fuente iClarified

temas