A pesar de que todavía no se oficializa la adquisición de Madbits por parte de Twitter, un comunicado de la propia startup prácticamente confirma la operación.

De acuerdo con GigaOm, Twitter acaba de comprar Madbits, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología deep-learning, es decir, una variante de la inteligencia artificial que con base de algoritmos complejos permite que el software “aprenda” del uso que le dan sus usuarios, imitando así al cerebro humano. Aparentemente la razón de esta adquisición obedece a que la red social buscará incrementar la importancia que las imágenes tienen en la plataforma.

En los últimos años muchas compañías tecnológicas se han interesado en el deep-learning, por ello muchas de las nuevas startups se han enfocado en desarrollar tecnología de este tipo, sobre todo de la variante que se dedica al manejo de grandes cantidades de información en la red, consiguiendo realizar análisis de tendencias, información, gustos y otras variables. Sin ser demasiado conocida fuera de su mercado, Madbits goza de mucho prestigio en su sector.

Recientemente la startup desarrolló una tecnología de “inteligencia visual” que permite a su software automáticamente comprender, organizar y extraer información relevante de ficheros multimedia. En The Next Web afirman que esta tecnología es la que le interesa a Twitter y constituye el motivo principal de la compra. Gracias a ella  la red social de los 140 caracteres tendría el poder de realizar búsquedas de imágenes, categorizarlas y añadir otras funciones vinculadas con el manejo de gráficos.

En los últimos meses Twitter ha puesto mucho énfasis en el contenido multimedia y las imágenes en particular, como una forma para hacer crecer su base de usuarios y generar una mayor conciencia de su potencial comercial. Tendremos que esperar a que los detalles de la compra y el plan que tiene la compañía con ella se den a conocer.

vía Gigaom

fuente Madbits

temas