logo-codigo-espagueti

Netflix ya inició su guerra contra los servicio de VPNs

El primer país en sufrir las nuevas restricciones es Australia. La semana pasada Netflix anunció que se encontraba desarrollando nuevas medidas para inutilizar proxies o “desbloqueadores” de región, que permiten acceder al contenido de...

El primer país en sufrir las nuevas restricciones es Australia.

La semana pasada Netflix anunció que se encontraba desarrollando nuevas medidas para inutilizar proxies o “desbloqueadores” de región, que permiten acceder al contenido de la plataforma en otros países. Hoy amanecimos recibiendo la noticia de que la compañía ya inició su cruzada en contra de los VPNs, y el primer punto del planeta donde prueba su “arsenal” antidesbloqueadores es Australia.

De acuerdo con uFlix, una compañía australiana que comercializa un VPN popular por esos lares, Netflix ya comenzó a bloquear las cuentas de los usuarios de su servicio. De ser cierta la información, cuando alguno de los usuarios de uFlix intenta entrar a su cuenta por medio del VPN aparece el siguiente mensaje:

“Usted está utilizando un desbloqueador o un proxy. Por favor, apague cualquiera de estos servicios y vuelva a intentar ingresar.”

Con esto, Netflix está obligando a los usuarios a iniciar sesión con su IP real, correspondiente al país en el que se encuentran. Hasta ahora, la plataforma había sido muy flexible con este tipo de prácticas, pero parece que el tiempo de “libertad de transito” en Netflix ha terminado por las presiones de los estudios, que sentían que la plataforma había sido demasiado permisiva.

El bloqueo únicamente ha afectado a algunos usuarios de uFlix, pero es muy probable que el número crezca en los próximos días. A pesar de este esfuerzo por parte de Netflix, es muy difícil que consiga bloquear a todo este tipo de servicios.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti