El día de hoy Electronic Arts (EA) anunció la llegada de un nuevo programa de suscripción, que ofrecerá acceso ilimitado a algunos títulos de la compañía.

Gracias a un acuerdo con Microsoft, este nuevo servicio llamado EA Access, estará disponible de forma exclusiva para los usuarios de Xbox One. La idea es que por un precio de 65 pesos (4.9 dólares) al mes o 399 pesos (29.99 dólares) al año, uno pueda acceder a The Vault, una colección de títulos de EA disponibles para descargarse y jugar.

En esta primera versión beta se tendrán cuatro juegos en el catálogo: Battlefield 4, FIFA 14, Madden NFL 25 y Peggle 2. Sin embargo, por ahora sólo un número limitado de jugadores podrán probar el servicio, aunque la compañía señala que “próximamente” estará disponible para toda comunidad de Xbox One.

Además del acceso a The Vault, EA Access incluirá un 10% de descuento en contenido digital de EA, así como acceso anticipado a los demos de los próximos Madden NFL 15, NHL 15, FIFA 15, NBA LIVE 15, y DragonAge: Inquisition.

Sin duda, lo hecho por EA forma parte de un nuevo esfuerzo de las compañías de videojuegos por ofrecer servicios de suscripción y streaming (recordemos a Sony y su PlayStation Now), algo similar a lo que ya sucede en la industria del cine y la televisión. Habrá que esperar para ver cuál es la respuesta de los gamers hacia este nuevo modelo.

vía EA News

fuente EA Access

temas