Solar Impulse 2 finalizó su épico viaje.

En las primeras horas de hoy el avión Solar Impulse 2 aterrizó en el aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi, completando la última etapa de su histórico viaje alrededor del mundo utilizando al Sol como única fuente de energía.

Los preparativos para el viaje iniciaron a inicios del 2015, cuando Bertrand Piccard (el diseñador del avión) anunció que, después de 12 años de trabajo, tendía lista una avión solar funcional que demostraría que es posible volar sin combustibles fósiles. La nave usa para propulsarse únicamente 4 motores eléctricos de 17.4 caballos de fuerza alimentados por celdas solares.

Solar Impulse 2 inició su vuelta alrededor del mundo en marzo del año pasado, saliendo del aeropuerto de Abu Dabi, Piccard y su segundo a bordo (André Borschberg) tenían proyectado tardar entre 5 y 6 meses en completar su recorrido, pero después de realizar un vuelo transoceánico (rompiendo una marca para los transportes propulsados con energía solar) las baterías del avión se dañaron y el viaje tuvo que suspenderse durante medio año. A principios del 2016 finalmente el avión pudo reemprender su vuelo, y realizar un segundo vuelo transoceánico para llegar a América.

En su última etapa, el avión salió el domingo pasado del aeropuerto de Egipto, piloteado por Piccard. Después de 49 horas de vuelo logró llegar al aeropuerto de Abu Dabi, donde su piloto fue recibido con gritos y aplausos.

“El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Vayamos más allá” dijo Piccard al bajar del avión solar.

Piccard es descendiente de grandes aventureros, su abuelo fue el primer hombre en llegar a la estratósfera (y sirvió de inspiración para el Capitán Piccard de Star Trek) y su padre fue el primero hombre en alcanzar el punto mas profundo de los océanos.

fuente Solar Impulse

temas