CDMX: Metrobús aceptará pagos con tarjetas bancarias y smartphones

Los usuarios del Metrobús podrán hacer recargas con tarjetas o ingresar con su smartphone a través de códigos QR
Los pagos digitales llegarán a partir de junio | Foto: Getty

El gobierno de la Ciudad de México anunció parte de las mejoras que próximamente se realizarán en el Metrobús. Durante la conferencia de este 1 de marzo, las autoridades capitalinas adelantaron que este sistema de transporte ahora aceptará pagos con tarjetas bancarias y smartphones.

Roberto Capuano, director del Metrobús de la CDMX informó que las líneas 1,2 y 3 aceptarán los nuevos métodos de pago a partir de junio de 2021. Además de recibir pagos en efectivo, las máquinas instaladas en cada una de las estaciones permitirán hacer recargas con tarjetas de débito y crédito.

Las autoridades también anunciaron que las máquinas contarán con tecnología para pagar con el sistema de Cobro Digital del Banxico (CoDi). Además de la tarjeta de movilidad, los torniquetes del Metrobús contarán con lector de códigos QR para ingresar con smartphones y smartwatches.

Las ampliaciones en el Metrobús están por finalizar | Foto: Metrobús (Twitter)

El nuevo sistema de cobro recibirá una fuerte inversión, pero el gobierno de la CDMX aclaró que esto no se reflejará en un aumento a las tarifas. La Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya será la primera en contar con la nueva tecnología de pagos a partir del mes de junio.

Posteriormente, los cobros digitales llegarán a la Línea 3 de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac y la Línea 1 de Indios Verdes a El Caminero será la tercera en contar con el servicio. Por el momento no hay más detalles del nuevo sistema de pagos, pero la tarjeta integrada seguirá funcionando.

Finalmente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que las obras en las líneas 3, 4 y 5 finalizarán pronto para que entren en completa operación a finales de marzo y principios de abril. Además, confirmó que la construcción de la Línea Cero del Metrobús arrancará a partir de 2022.

***

El Mate 40 de Huawei es uno de los smartphones más potentes de gama alta. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO