logo-codigo-espagueti

Diputados y Senadores han gastado más de 28 millones de pesos en sus servicios de smartphones

La mayoría de los gastos son de los diputados, que han destinado millones de pesos a sus servicios de telefonía móvil.

El Universal dio a conocer que oficialmente los diputados y senadores que actualmente ocupan una curul han gastado 28 millones 746 mil 408 pesos en servicios de telefonía móvil. Los gastos corresponden a la entrada en funciones de los diputados, que tomaron posesión de su cargo en el 2015, a la mitad del sexenio.

Como era de esperarse, la mayoría de los gastos corresponden a los diputados, debido a que son bastantes más diputados que senadores (500 contra 128). Tan sólo en lo que va del año, los diputados han gastado más de 7 millones de pesos en servicios de telefonía, y ya han rebasado su presupuesto faltando casi un año para el fin de su periodo en funciones.

La mayoría del presupuesto de telefonía móvil de los diputados ha ido a parar a Telcel (14 millones), seguida de Iusacell (4 millones), AT&T (3 millones) y Pegaso (1 millón). También informan que, por el plan de austeridad, el pago de los servicios de telefonía móvil de los diputados dejó de estar al alcance de todos los legisladores, y desde el primer semestre del año pasado ahora es un privilegio de sólo 49 diputados. Hasta antes del plan de austeridad, 100 diputados recibían un smartphone nuevo (1 de cada 5 diputados) al formar parte de una coordinación, además todos los integrantes de la mesa directiva también tenían derecho a un smartphone nuevo.

Con este tipo de gastos, es muy raro que hace un par de meses le robaran el iPhone a Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, en la mismísima Cámara de Diputados.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti