Xiaomi comenzará a desarrollar cámaras con lentes retráctiles para sus smartphones

Xiaomi presentó su nueva patente para cámara de smartphones con un lente retráctil de zoom variable

Después de la cámara selfie retractil y las patentes de objetivos con cristal líquido, Xiaomi busca una nueva revolución en el mundo de la telefonía móvil con lentes de cámara retráctiles, mismos que ya están en desarrollo y podrían llegar en futuros smartphones de la marca china.

La patente fue presentada por Xiaomi con un proyecto de su fábrica de innovaciones en su evento de presentación en China. Aquí, no solamente dieron noticia de esta patente en desarrollo, sino también de cómo es que pretenden que funcionen estas dentro de los dispositivos.

Hasta el momento, la fotografía móvil ha estado limitada por el espacio reducido de los smartphones, que en algún momento tuvieron la tendencia a volverse cada vez más pequeños, luego más delgados y ahora también a ser más anchos o largos (depende de la marca).

Xiaomi

Esto limita la capacidad de los objetivos fotográficos que se introducen que desde siempre y hasta ahora han sido de distancia focal fija. Es decir, lentes que solo pueden captar imágenes de una forma, o dicho con otras palabras: “sin zoom”.

La forma en que la industria, incluida Xiaomi, ha intentado cambiar esto es incluyendo diferentes objetivos fijos en un solo smartphone y después combinarlos con software para que parezca que haces “zoom”, pero en realidad estás recortando sobre el sensor base de tu lente hasta alcanzar al siguiente lente y siguiente sensor y así sucesivamente.

Xiaomi

Sin embargo, con este lente retractil, que no es otra cosa que un lente de distancia focal variable, Xiaomi no tendría que incluir más de un solo objetivo por dispositivo para darte esa experiencia de zoomque además va a ser completamente real y, por supuesto, apoyado por un software poderoso.

Las ventajas de esto podrían ser infinitas, porque un lente de cámara de este tipo tiene ventajas significativas sobre la versatilidad que pueden ofrecer los módulos de múltiples cámaras. Faltará saber si estos tendrán, además, un diafragma con apertura variable contrario a los diafragmas fijos que tenemos en todos los sistemas de cámara en smartphones por el momento, así como saber quién será el encargado de darle sensores para estos dispositivos y qué tamaño y densidad de pixeles tendrán.

ANUNCIO