logo-codigo-espagueti

Nintendo dejará de hacer juegos para smartphone

Mario Kart Tour habría sido su último título para móviles.
Nintendo Deja Juegos Smartphone Mario Kart Tour
(Nintendo)

A pesar del reciente éxito de Mario Kart Tour, Nintendo se retira del desarrollo de juegos para smartphone Android y iOS debido a que los ingresos no cumplieron las expectativas de la empresa. Esto de acuerdo a un reporte de Bloomberg que señala las bajas recientes en los números de los juegos para móviles de la gran N, así como la incapacidad para encontrar una forma de monetizar sus aplicaciones que fuera amigable con los usuarios.

También te recomendamos: Nintendo revela que fueron hackeadas las cuentas de 300 mil usuarios

Nintendo le apostó a los juegos para smartphones Android y iOS en 2016 con el lanzamiento de Miitomo, y entonces prometió llevar hasta tres títulos nuevos para esta plataforma cada año. Sin embargo títulos como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp, a pesar de tener un buen desempeño, no han cumplido las expectativas de Nintendo y no planea lanzar nuevos juegos, no por ahora al menos:

“No estamos necesariamente considerando seguir publicando nuevas aplicaciones para el mercado móvil”, comentó el presidente de la empresa Shuntaro Furukawa en mayo.

Los juegos para móviles de Nintendo habrían visto una baja en sus números con la pandemia de coronavirus, al contrario de lo que sucedió con otros populares juegos para smartphone como Pokémon Go o PUGB. Otro factor que habría impactado negativamente a estos juegos fue el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que elevó la popularidad del Nintendo Switch por las nubes y se mantuvo como el título más vendido en varias partes del mundo durante varias semanas.

Durante sus cuatro años de desarrollo para móviles Nintendo tampoco habría podido diseñar una estrategia para monetizar sus juegos. Super Mario Run probó con el modelo de un solo pago, mientras que Mario Kart Tour intentó un servicio de suscripción para jugar en línea. Ambos habrían fracasado o tenido un desempeño mediocre según el reporte de Bloomberg.

Aún con eso la gran N se enfocará en las aplicaciones ya existentes para smartphones, aunque todavía existe la posibilidad de que tengamos un juego nuevo, aunque no será nada grande como los que vimos hasta ahora. “Nuevos juegos para smartphone saldrán todavía, pero es muy probable que se trate de simples pretextos para calmar a los accionistas” comentó el investigador de marketing japonés Serkan Toto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti