NVIDIA se asocia con Mercedes Benz para crear una computadora para sus autos

Ambas compañías prometen desarrollar lo más sofisticado en autoconducción.
(Foto: Mercedes Benz)

NVIDIA y Mercedez Benz acaban de anunciar que se están asociando para desarrollar un sistema de computación que aseguran será revolucionario para los automóviles de ultima generación del fabricante alemán.

También te recomendamos: La inteligencia artificial de NVIDIA desarrolló un Pac-Man desde cero

Según ambas compañías se trata de la arquitectura informática más sofisticada y avanzada jamás empleada en un automóvil. Y según un comunicado de prensa de NVIDIA, este nuevo software permitirá autonomía de conducción de Nivel 2 y 3, lo que significa que podrá superar las capacidades actuales del piloto automático de Tesla. Además de autonomía de estacionamiento Nivel 4, esto significa que el vehículo podrá acomodarse prácticamente sin la ayuda de un conductor humano.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, explicó en el comunicado:

“Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones por aire. Todos los futuros MercedesBenz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil”.

Además, el sistema informático, que se basa en la plataforma DRIVE de NVIDIA , podrá automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otro, según el comunicado. Pero la característica futura más interesante serán las actualizaciones inalámbricas, lo que permitirá a los clientes comprar e instalar de forma remota características adicionales de seguridad y conveniencia, aplicaciones de software y servicios de suscripción mientras sean propietarios del vehículo.