Mercedes EQB: El Suv totalmente eléctrico y de hasta 7 plazas

Mercedes apuesta a la sustentabilidad y el futuro con su Suv EQB: un vehículo completamente eléctrico y pensado para toda la familia.

Mercedes Benz acaba de presentar su Suv EQB, el auto compacto familiar y 100% eléctrico que llega para marcar la tendencia hacía el futuro. Como la marca lo anuncia, sin duda es un auto para familias numerosas y tambien para numerosas familias.

Con el modelo EQB, la firma promete una autonomía de 419 kilómetros gracias a su batería la cual ofrece una capacidad de 66.5 kWh. Esta podrá cargarse con enchufes de corriente alterna de hasta 11 kW o en tomas de corriente continua de 100 kW.

Mercedes menciona que ya existen alrededor de 500,000 puntos de carga en al menos 30 países. No tendrás de qué preocuparte.

El sistema MBUX te permitirá tener mejor información de tu entorno.

 

El auto que mide 4.68 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto tiene reminicencias del modelo GLB. Sin embargo el EQB, entre otras cosas, cuenta con el sistema MBUX el cuál es esa interfaz de usuario exclusiva de Mercedes y que permite crear rutas a tus destinos tomando en cuenta el camino más eficiente energéticamente hablando.

El EQB podrá ser encontrado en dos versiones: la clásica de 5 plazas y una versión con 7. En esta última habrá una tercera fila donde los asientos podrán ser utilizados por personas de hasta 1.65 metros con opción a instalación de plazas para niños.

Así están distribuídas las plazas en el Suv EQB

De acuerdo con la marca, el modelo llegará con varias expansiones donde se podrá elegir desde tracción delantera, tracción total, capacidad de la batería (iniciando por la de 66.5 kW) y niveles de potencia alcanzados por el motor (superando los 200 kW).

El vehículo llegará primero al mercado Chino a finales de este año. En Europa también aterrizará en el 2021 sin especificar algún mes y finalmente a América vendría hasta el 2022.

***

El sistema MBUX de Mercedes-Benz parece de ciencia ficción. En este video te decimos con más detalle lo que contiene. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más reseñas sobre vehículos eléctricos y novedades de la industria.