Marvel: Todas las películas habidas y por haber de Spider-Man llegarán a Disney+

Sony está construyendo una enorme red para transmitir todas sus películas en el futuro.
Spider-Man llegará a Disney+ | Foto: Sony

Al parecer Sony está consiguiendo algunos de sus mejores acuerdos en mucho, mucho tiempo. Después de haber firmado un acuerdo con Netflix para transmitir todas sus películas, Disney+ también hará lo propio con las películas de Marvel de Spider-Man y mucho más.

El acuerdo entre Sony y Disney+, además del contrato con Netflix, es muy similar a lo que sucedía con las películas en las décadas de 1980 y 1990, antes de la destrucción de la televisión tradicional y los VHS.

Según explican a través de iO9, el acuerdo es bastante complicado, pero es como en los viejos tiempos. En teoría las próximas películas de Sony, incluyendo todo su Spiderverse que se lanzará en cines a partir de 2022, pasarán al video casero, y posteriormente se transmitirán en Netflix, algunos meses después como ventana de lanzamiento de post-pago 1.

Spider-Man viendo cómo Disney le robó sus poderes | Foto: Sony

Es ahí donde entra Disney. Después de que las películas de Sony se lancen en Netflix, o “post Pay 1”, aparecerán en Disney+. Es justo como la televisión de paga a la antigua, cuando las películas de los 80’s o 90’s eran transmitidas por algunos canales de televisión de paga casi inmediatamente después de haberse estrenado en los cines. HBO sigue funcionando de una forma similar.

Esta historia seguro también te hará recordar los viejos tiempos de la televisión mexicana cuando las películas más recientes llegaban a nuestro país algunos años después. El acuerdo de Disney y Sony, por ahora, solo incluye a los Estados Unidos a pesar de su alcance es mundial.

El catálogo de Sony que aparecerá en Disney+ próximamente no solo incluye a las próximas películas del Spider-Verse como Morbius o Spider-Man: Into the Spider-Verse, sino también a las películas antiguas de Spider-Man de Sam Raimi, y mucho más. iO9 sugiere que Disney+ podría hacerse incluso de las propiedades de Sony durante la era de Columbia Pictures.

***

Quizá parezca que Spider-Man lo esté perdiendo todo, pero algo que jamás podrán arrebatarle es su mayor invento. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más historias.

ANUNCIO