Netflix compró las futuras películas de Sony incluyendo todo el Spider-Verse

Netflix tendrá la nueva película de Spider-Man: Into The Spider-Verse 2, Morbius, así como todas las películas de PlayStation.
Todo el Spider-Verse llegará a Netflix | Foto: Sony

Mientras algunos servicios como Disney+ o HBO Max, así como Paramount+, tienen bajo la manga sus propias estrategias, si pensabámos que Netflix se quedaría atrás: acaba de concretar un acuerdo millonario con Sony que podría convertirlo en un verdadero monstruo.

Después de una subasta de alrededor de dos años, Netflix consiguió obtener los derechos para transmitir todas las películas de Sony durante al menos cinco años. Según el Hollywood Reporter, Netflix pagará mil millones de dólares por transmitir los próximos estrenos de Sony en cines a partir de 2022.

El acuerdo no incluirá algunas películas del Spider-Verse de 2021 como Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be Carnage, pero sí todas las películas futuras de Sony con esos personajes de Marvel, incluyendo Spider-Man: Into The Spider-Verse 2, al igual que la película de Morbiusjunto con todos los proyectos cinematográficos de la compañía que estarán basadas en las propiedades de PlayStation, como Uncharted. 

Morbius y lasfuturas películas del Spider-Verse también llegarán a Netflix | Foto: Sony

El acuerdo, en teoría, también debería incluir la próxima película de Ghost of Tsushimajunto con todas las futuras películas de juegos de PlayStation que sean lanzadas durante la ventana de cinco años hasta que se extinga el trato.

Las películas de Sony primero se estrenarán en cines y, como de costumbre, posteriormente llegarán a DVD y Blue-ray, pero lo mejor del acuerdo es que reducirá la ventana de lanzamiento en Netflix. Se espera que el tiempo entre el lanzamiento en cines y el estreno en Netflix se reduzca a una menor cantidad de tiempo. Netflix también tendrá dentro de su catálogo algunas películas antiguas de Sony.

El único problema es que al parecer, el acuerdo por ahora solo contempla el catálogo de Estados Unidos. De cualquier forma no esperes que Netflix se quede atrás frente a cualquier otro servicio de streaming. Recientemente pagó millones de dólares por las secuelas de Knives Out. 

***

Otro de los grandes acuerdos de Netflix es una saga de películas de Adam Sandler. ¿Por qué necesitamos más películas de Sandler? ¿Son necesarias? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.