Nuestro director mexicano favorito nos quiere hacer llorar.

Después de muchos años Guillermo del Toro podrá contar la historia de Pinocho gracias a Netflix. Pero si están pensando que su versión stop motion será parecida a la desangelada versión de Walt Disney, piénsenlo dos veces porque Del Toro no se andará por las ramas a la hora de acercarse al cuento original.

Del Toro ha dicho en múltiples ocasiones que esta es una historia que siempre ha querido contar, ¿pero por qué? En una entrevista con el sitio Collider, el director mexicano reveló su motivación para hacerlo.

“De niño sentí un parentesco con la figura de Pinocho, no de la manera feliz o de un buen chico. Estaba muy interesado en saber si él puede ser él mismo y ser amado. ¿Tiene que convertirse en un niño de verdad para ser amado? ¿Por qué no puede ser amado exactamente como es? ¿Por qué no podemos ser los hijos imperfectos de padres amorosos? Esas son las cosas con las que me conecto.

La belleza de Pinocho para mí es que no es una criatura perfecta. Es un niño muy difícil. Pero es un niño que aprende el límite entre lo que quiere y los demás. Se parece mucho a Frankenstein: es una criatura creada por medios antinaturales por un padre del que se aleja y que tiene que aprender los caminos del mundo al fracasar, el dolor, el dolor y la soledad. Así que es muy diferente de la forma en que la gente suele percibir a Pinocho. Lo veo y creo que Pinocho es una rareza, una criatura extraña y lo amo por eso”.

Del Toro colaborará en Pinocho con Jim Henson Company y ShadowMachine (Bojack Horseman). Patrick McHale (Over The Garden Wall) co escribirá el guión y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) co-dirigirá la película. Guy Davis servirá como diseñador de coproducción y las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon & Saunders, el equipo detrás de Corpse Bride.

La historia tomará lugar en la Italia de la década de los 30, entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. “Era la época en la que todos se comportaban como marionetas, excepto las marionetas”, dijo Del Toro en su momento.

fuente Collider

temas