Remake de The Last of Us está en desarrollo para PS5

Naughty Dog está a cargo del remake de The Last of Us para PS5.
Naughty Dog estaría desarrollando un remake de The Last of Us | Foto: Naughty Dog

The Last of Us fue lanzado originalmente en 2013 para PS3, y ahora, casi una década después, un remake para PlayStation 5 estaría en desarrollo, de acuerdo con un informe.

El informe sobre un remake de The Last of Us proviene de una publicación de Bloomberg donde detalla el camino que habría uno de los juegos más populares de Sony para obtener su propio remake para PS5. Aparentemente el remake del videojuego comenzó dentro de la unidad de desarrollo de Sony, Visual Arts Service Group, a cargo de Michael Mumbauer.

Después de todo, The Last of Us si llegará a PS5 | Foto: Naughty Dog

Para entonces Sony habría puesto a prueba una nueva versión de TLoU para PS5, pero posteriormente habría desacelerado el proyecto dentro de VASG, retirando los fondos y apoyos necesarios, y trasladando el remake del juego directamente a su creador original: Naughty Dog.

“El fallo del equipo destaca la complicada jerarquía en el desarrollo de juegos y en particular de la visión conservadora de Sony para hacer juegos en PS5″, dice el reporte.

Según las fuentes, Hermen Hulst, que fue nombrado director de los estudios mundiales de PlayStation en noviembre de 2019, también consideró que hacer un remake de The Last of Us era una enorme gasto innecesario, pero a partir de que The Last of Us: Part II se lanzó en 2020, el equipo de Mumbauer se habría convertido en el brazo derecho de Naughty Dog para el remake del primer juego. A finales de ese año, Mumbauer y la mayor parte del equipo de VASG abandonaron el proyecto.

Sin embargo, el remake del primer título de The Last of Us sigue en desarrollo, aparentemente. Según el reporte, Sony también se habría negado a llevar a cabo una secuela Days Gone

***

The Last of Us muy pronto también tendrá su propia serie de televisión, pero mucho antes de que eso sucediera, el director de la infame película de Hitman, Xavier Gens, tenía el sueño de dirigir una película de The Last of Us. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO