Mercedes-Benz venderá su nuevo SUV eléctrico por menos de 50 mil dólares

El EQA de Mercedes-Benz es un nuevo SUV inspirado en la familia de los GLA y comenzará a venderse en febrero por menos de 50 mil dólares
El EQA tiene casi 500 kilómetros de autonomía | Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se está involucrando de lleno en el tema de los automóviles eléctricos y ahora se encargó de presentar al nuevo miembro de su familia. Se trata de un SUV compacto y de tipo crossover, pero lo que más ha llamado la atención es su precio, ya que costará menos de 50 mil dólares.

El nuevo auto eléctrico lleva por nombre EQA, y su diseño se aprecia completamente inspirado en la línea de los GLA de Mercedes-Benz. El nuevo SUV de la empresa alemana tiene capacidad para alcanzar cerca de 500 kilómetros de autonomía gracias a su potente batería de iones de litio de 66.5kWh.

“El EQA es un miembro de la exitosa familia de autos compactos de Mercedes-Benz. Un pariente cercano del GLA, ofrece las características emocionantes de ese vehículo, combinadas en este caso con un sistema de propulsión eléctrico eficiente”, menciona el comunicado de la compañía.

Está previsto que salga a la venta en febrero | Foto: Mercedes-Benz

En cuanto a los interiores, el Mercedes-Benz prácticamente calcó el tablero del GLA, por lo que la pantalla Hyperscreen presentada en el CES 2021 no forma parte por ahora de esta familia. En su lugar se encuentran dos pantallas de 10.25 pulgadas, con mandos al volante y los controles de climatización.

El frente del vehículo cuenta con la rejilla del radiador de panel negro con el emblema característico de los Mercedes-EQ, y una banda de fibra óptica horizontal que se conecta con los faros LED. La parte trasera del EQA también cuenta con enorme una franja LED que da un aspecto más agresivo.

La idea de Mercedes-Benz es lanzar su nuevo SUV en el mercado europeo, aunque todavía analiza la posibilidad de llegar a más regiones como Estados Unidos. El EQA se ensambla actualmente en Rastatt (Alemania) y Beijing (China), y está previsto que salga a la venta en febrero.

***

Los autos de lujo de Mercedes-Benz incluirán próximamente la enorme pantalla inteligente.