El nuevo Model X de Tesla es el auto que el futuro se merece

Sólo hay una palabra para describir el nuevo Model X de Tesla: espectacular.

La espera terminó. Después de varios años de retraso, hoy por fin Elon Musk presentó el nuevo Model X de Tesla Motors: un auto eléctrico de lujo, potente, y con aires futuristas.

Obviamente, lo primero que llama la atención de este nuevo modelo son sus “puertas de halcón”, que se abren de forma parecida a las de un DeLorean como el de Volver al Futuro. Sus espectaculares puertas pueden abrirse con sólo 30 cm de espacio, y tienen unos sensores que detectan la altura del techo para no golpearse con él.

Las increíbles “puertas de halcón” son el sello del Model X
Las increíbles “puertas de halcón” son el sello del Model X.

El Model X puede recorrer una distancia de hasta 402 km antes de que necesite recargar su batería, pero además también tiene potencia. Puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.

Por otra parte, la seguridad también es un aspecto importante del vehículo. Cuenta con sistema de frenado de emergencia, así como cámaras traseras y un sonar de 360 grados para detectar cuando tiene un objeto cerca. Y como si esto no fuera suficiente, Musk y compañía han incorporado un filtro de aire llamado“Bioweapon Defense Mode” (Modo de Defensa Contra Armas Biológicas), que garantiza un aire tan limpio “como una sala de hospital”.

Su sistema de filtro del Model X de Tesla
Su sistema de filtro garantiza una calidad de aire tan limpio “como una sala de hospital”

Por dentro se hallan tres filas de asientos, en las que pueden ir sentados cómodamente siete pasajeros. En el tablero hay una pantalla táctil de 17 pulgadas, donde están los controles multimedia, de navegación y ajustes de la cabina.

El Model X ya está disponible con un precio de 132,000 dólares por la versión P90D Signature, y 142,000 dólares en el caso de la P90D Founder. Nada dijo que tener un auto digno de Marty McFly iba a ser barato.

fuente Tesla Motors

temas