La firma japonesa anunció que Mirai, su modelo ecológico que funciona con combustible de hidrogeno, estará a la venta a partir del año entrante. 

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Toyota acaba presentó su nuevo modelo Mirai, el primer vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno que automotriz importante llevará al mercado masivo.

Mirai, que significa “futuro” en japonés, es un modelo sedán de cuatro puertas que de acuerdo con Toyota, puede recargar su pila a tope en tan sólo 5 minutos, ofreciendo una autonomía de 483 kilómetros. De acuerdo con la compañía japonesa, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos.

Toyota-Mirai-7
El motor de hidrígeno del Toyota Mirai

Gracias a su pila de hidrogeno el rendimiento de Mirai es casi igual a un automóvil convencional, y se aleja del problema de los autos eléctricos puros, que cuentan con escasa autonomía y tardan mucho en recargar su batería. Al ser un auto que funciona con una pila de hidrógeno, su motor emite vapor de agua en lugar de CO2.

El Mirai comenzará a venderse el 14 de diciembre en Japón, el año entrante llegarán las primeras unidades que se venderán en Estados Unidos, pero, debido a que Toyota no cuenta con la infraestructura para colocar cargadores eléctricos a lo largo de la unión americana, en un inicio Mirai se venderá únicamente en el estado de California, con miras llevarlo a otros estados a lo largo del 2015.

Su precio comercial será de 57,500 dólares, aunque Toyota espera que debido a los subsidios al transporte ecológico, su precio final pueda reducirse hasta los 45,000 dólares.

fuente Toyota

temas