logo-codigo-espagueti

CES 2023: Conoce la pantalla desplegable que quiere Samsung para sus móviles

Un dispositivo plegable con tecnología deslizable.
samsung dispositivo pantalla desplegable deslizable
Una pantalla con dos tecnologías | Fuente: Samsung

Tal parece que para este año, Samsung pretende implementar muchas cosas para sus dispositivos de nuevas generaciones y entre ellas está combinar las tecnologías plegables y deslizables en una sola pantalla, todo esto bajo el nombre de Flex Hybrid.

Durante el CES 2023, la compañía coreana presentó un nuevo desarrollo en la que implica una forma desplegable al lado izquierdo de la pantalla, pero eso no será todo también integrará una parte deslizable en el lado derecho.

Samsung señala que esto permitirá ver contenido en formato 4:3 dentro de un display de 10.5 pulgadas o en formato de 16:10 con un tamaño de 12.4 pulgadas.

Es decir, la pantalla se caracterizará por ser capaz de expandirse desde una relación de aspecto 4:3 tradicional. Esto será gracias a su construcción plegable, que permitirá abrirlo en forma de libro, pero con un a opción de estirar la pantalla.

Fuente: Samsung

Por el momento se trata de un prototipo que fue presentado en este evento, pues solo presentaron los avances que tienen pensado para la pantallas de sus dispositivos móviles, pues no algo que esté pensado para llegar a los consumidores por ahora.

Sin embargo, deja en claro que los surcoreanos tienen una fuerte estrategia para poder emprender en futuras evoluciones en cuanto a sus móviles plegables se refiere.

El sistema Flex Hybrid de Samsung se ha presentado como un dispositivos que tiene toques de la línea Galaxy Z Fold, pero que podría llegar a ser del tamaño de una tablet al usar tecnología deslizable desde el borde derecho hacia afuera.

Esperemos que este tipo de dispositivo pueda llegar en el futuro y no solo quede en un prototipo, pues en la actualidad existe la tecnología para poder tener en nuestras manos uno de estos.

¿Qué opinas de este dispositivo que planea Samsung?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO