La nueva alineación de tarjetas de almacenamiento externo promete un mejor rendimiento y velocidad.

Samsung presentó su primera familia de tarjetas de memoria utilizando tecnología UFS (Universal Flash Storage). Estas memorias vienen en un rango de cuatro capacidades distintas que van desde los 32 hasta los 256 GB, pero también se enfocan principalmente en ofrecer un mejor rendimiento y velocidad, puntos que cada vez son más demandados y necesarios, especialmente en el uso rudo fotográfico, como en cámaras 3D de última generación, cámaras de acción o drones.

Lo que la tecnología UFS ofrece, es una velocidad de lectura de 530 MB/s y 170 MB/s de escritura, es decir, mucho más rápida en comparación con el las tarjetas microSD que apenas alcanzan los 100 MB/s. De hecho Samsung ha optado por integrar esta tecnología dentro del almacenamiento interno del Galaxy S6 el año pasado y eliminar las ranuras para tarjetas externas con el propósito de no alterar el rendimiento del teléfono.

Sin embargo, este paso todavía está un poco adelantado a su tiempo, pues la mayoría de los gadgets no cuenta con compatibilidad con tecnología UFS de momento. Samsung no ha confirmado cuándo será posible conseguirlas y tampoco ha hablado del precio.

fuente Samsung

temas