Avengers 4 cambiaría el destino de Guardians of the Galaxy 3

(Imagen: Flickr/Gage Skidmore)

El actor declaró en su cuenta de Twitter que, de no usarse el guión de James Gunn, abandonará el proyecto del MCU.

El exluchador Dave Bautista nos sorprendió a todos cuando lo vimos interpretar por primera vez a Drax en Guardians of the Galaxy vol.1, luego se ganó nuestro corazón en la secuela de la saga e, incluso, en Avengers: Infinity War, tiene sus buenos momentos al lado del resto de los héroes. Pues bien, ahora la participación de Dave Bautista en el MCU podría terminar. El actor declaró en exclusiva para Shortlist que le pidió a Marvel que lo libere de su contrato tras el despido del director James Gunn, aunque dejó una puerta para mantenerse en la saga.

Bautista declaró que siente que le haría un perjuicio a James Gunn si no se alejaba de la franquicia y dijo que:

“Nadie está defendiendo sus tuits, pero esta fue una campaña de desprestigio sobre un buen hombre. Hablé con Chris Pratt el día después de que esto sucedió y él es un poco religioso, así que quería tomarse un tiempo para orar y resolverlo, pero estaba como: ‘Carajo, esto’. Es una mierda, James es una de las personas más amables y dignas que he conocido”.

James Gunn fue despedido luego de que se hicieran públicos una serie de tuits que el director escribió hace años, en los que hace bromas relacionadas con temas como la pederastia y la violación. El suceso provocó que Disney y Marvel tomaran la decisión despedirlo. Sin embargo, Dave Bautista, como otros actores de Hollywood y miles de fans, han pedido que se restituya a James Gunn en su puesto.

Bautista también dijo que Gunn ya había entregado el guión de Guardians of the Galaxy vol.3 y que, de no usarse ese guión al momento de filmar, entonces “les pediré que me liberen de mi contrato, me corten o reelaboren mi papel”, asegura el actor. “Le estaría haciendo un flaco favor a James si no lo hiciera”, sentencia.

Por su parte, Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper están de acuerdo con la restitución James Gunn como director de la franquicia de los Guardianes, sin embargo, Disney parece no recular en la decisión y es muy poco probable que lo reintegre a la cinta.

Bautista dijo el lunes de 6 agosto en su cuenta de Twitter:

“Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero (Guardianes) sin (James Gunn) no es a lo que me inscribí. GOTG sin (James Gunn simplemente no es GOTG. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empoderaría una campaña de despretigio hecha por fascistas #cybernazis. Así me siento”.

Disney no ha dicho nada respecto a las declaraciones de Bautista, pero es casi seguro que Guardians of the Galaxy vol. 3 sea dirigida por un nuevo director.

fuente Shortlist

temas