Harán pruebas quincenales de la Alerta Sísmica

El gobierno capitalino asegura que serán sustituidos antes de terminar el año.

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó las pruebas del sistema de altavoces del C5, el cual emite la alerta sísmica, con miras a que esta no vuelva a fallar cuando se registre un movimiento telúrico, como sucedió el pasado 19 de julio cuando mil 481 altavoces no sonaron.

Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5, explicó que 698 fueron reparadas por diferente tipo de fallas “322 fueron por falla eléctrica; 291 por fallas en alguno de los componentes del sistema, como ruteadores o el sistema de energía, que ya también fueron reparados. Otros más sufrieron vandalismo y en otros falló el amplificador, que fueron 85.”

Sin embargo, durante una entrevista con los medios de comunicación, aceptó que 757 altavoces ya están obsoletos. “Estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año”, explicó el funcionario.

¿Cómo funciona la alerta sísmica en México?

Pese a esto, la prueba realizada este 6 de agosto fue considerada exitosa debido a que funcionaron correctamente el 93% del sistema de altavoces.

La prueba se repetirá el primer lunes de cada mes, con el fin de supervisar el buen funcionamiento del sistema. Para reportar fallas en los altavoces puedes hacerlo a través de Locatel (56 58 11 11) o en la cuenta de Twitter del C5.

temas