Ya casi se llega a la meta de esta petición pero, ¿Marvel hará algo al respecto si se juntan las firmas?

James Gunn no volverá para dirigir Guardians of the Galaxy

(Imagen: Flickr/Gage Skidmore)

Marvel despidió a James Gunn de la franquicia de los Guardianes de la Galaxia y algunos actores como Dave Bautista se han pronunciado en contra de la decisión de la compañía. Movidos por el éxito de las películas de Guardians of the Galaxy, los fanáticos están comprometidos con Gunn y están recolectando firmas para que Disney y Marvel restituyan al director en su puesto.

La petición que circula en Change.org, ¿dónde si no?, lleva hasta el momento 175,000 firmas recolectadas y a penas van tres días de su lanzamiento. Se espera que en las próximas 24 horas se llegue a las 200,000 para cumplir con el objetivo de la petición.

Gunn fue despedido porque algunos usuarios de Twitter comenazaron a desenterrar viejos tuits donde el cineasta se burlaba de temas relacionados con la violación y la pedofilia. Entonces Disney y Marvel tomaron cartas en el asunto y Alon Horn, presidente de Walt Disney Studios, afirmó:

“Las actitudes y declaraciones ofensivas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Ahora, ¿se trata de una decisión precipitada y errónea del estudio? Hay que empezar considerando que se trata de mensajes publicados en la década del 2000, esto no justifica bajo ninguna circunstancia que deban ser aceptados por tratarse de otra época. Los comentarios son –ciertametne– y lo serán siempre repochables de pe a pa. Aquí, lo interesante sería comprender si James Gunn ha cambiado, es decir. Gunn tiene el beneficio de la duda y tal vez, Disney debería ver eso.

La petición no significa que Disney vaya a atenderla y, por otro lado, un grupo de fanáticos de Guardians of the Galaxy está pidiendo la presencia de Taika Waititi para dirigir la tercer película de los Guardianes.

¿Qué opinas del despido de James Gunn?

fuente Change.org

temas