Marte es hermoso y desconocido.

(Imagen: ESA)

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) presentó una sorprendente imagen captada por la Mars Express, la sonda de exploración que sobrevuela Marte.

La imagen muestra una tormenta de arena que se arremolina de manera temible en casi toda la región del polo norte marciano. El impresionante fenómeno fue captado gracias a la High Resolution Stereo Camera, una increíblemente potente cámara de alta resolución que viene equipada en la Mars Express.

Los astrónomos del Centro Aeroespacial Alemán, quienes administran el sistema de la cámara, aseguran que la panorámica se tomó el pasado 3 de abril.

Click para ver más grande (Imagen: ESA)

La región que cubre la tormenta de arena en la imagen se conoce como Utopía Planitia, una de las zonas que más a estudiado Mars Express desde su arribo a Marte.

La tormenta de arena es uno de los muchos eventos a pequeña escala que tuvieron lugar en Marte en los últimos meses. Y fue un antecedente de una tormenta similar, pero que cubrió todo el planeta, tan sólo unos meses después.

En realidad, las tormentas de arena son muy comunes en Marte, incluso Opportunity, el rover explorador de la NASA, ha tenido que hibernar varias veces para esperar que se detenga alguno de estos fenómenos.

fuente Science News

temas