La NASA confirma que la demanda presentada por el editor de la revista Journal of Cosmology se encuentra en proceso y afirma que la foto que presentó Joseph como prueba de la existencia de vida extraterrestre compleja en Marte es solo una roca.

Hace un par de días les informamos de la extraña demanda en contra de la NASA presentada por el editor de la revista Journals of Cosmology y el ufólogo Rhawn Joseph, quien afirmaba que la Agencia no realizaba bien su trabajo, sobre todo por no dedicarle mayor investigación a un objeto que aparecía súbitamente al lado del explorador Opportunity en un par de fotografías tomadas en la superficie marciana.

En su demanda Joseph argumentaba que la NASA no había examinado el suficiente tiempo, ni a profundidad, el extraño objeto. la mayoría de los medios especularon que la demanda no prosperaría. Sin embargo, una reciente declaración de una autoridad de la agencia espacial, hace suponer que la demanda sigue adelante.

El portavoz de la NASA, Bob Jacobs, hizo la siguiente declaración ante la pregunta expresa del estado del litigio:

“Se trata de un asunto legal en curso y estamos limitados en lo referente a nuestras declaraciones publicas. Sin embargo, la NASA ha estado compartiendo abiertamente con todo el público nuestra investigación relacionada con la roca, a la que hemos apodado ‘Pinnacle Island’. La prueba de lo anterior es que las imágenes presentadas en el juicio originalmente fueron facilitadas por nosotros como parte de la promoción de la exploración del rover Opportunity. La roca está siendo estudiada por la NASA para comprender mejor su composición química, y fue ampliamente discutida durante una conferencia el pasado 22 de enero. Al igual que todas nuestras misiones científicas, la NASA continuará entregando todo tipo de información e imágenes acerca de la roca apenas lleguen datos nuevos.”

Aparentemente la demanda sí fue aprobada por el Tribunal del Distrito Norte de California, y se encuentra en proceso. Lo cual garantiza que Rhawn Joseph lograra su cometido de publicitar su revista y sus teorías de conspiración.

vía Popular Science

temas