Tianwen-1, la sonda espacial de China, sigue su camino a Marte

China quiere ser el segundo país, después de Estados Unidos, en colocar una nave en Marte.
El lanzamiento de la misión Tianwen-1 en julio de 2020. (Imagen: AFP)

El 23 de julio de este año, la sonda china Tianwen-1 fue lanzada al espacio de forma exitosa en la nave Long March 5. Ahora, la sonda se encuentra aproximadamente a 15.3 millones de kilómetros de la Tierra y se dirige a Marte, en la que será la primera misión marciana de China.

También te recomendamos: Elon Musk quiere enviarnos a Marte, pero es posible que mueras en el proceso

La Administración Nacional del Espacio de China dio a conocer que la misión Tianwen-1 sigue su curso rumbo al planeta rojo. Con ello, China busca alcanzar a Estados Unidos y convertirse en el segundo país en poner una nave en su superficie.

Pocos días después de su lanzamiento, la sonda Tianwen-1 captó esta imagen de la Tierra y la Luna:

(Imagen: Administración Nacional del Espacio / Xinhua)

Ahora, la sonda espacial continúa su trayectoria después de su primera corrección orbital.

La misión, una de las más ambiciosas en la carrera espacial de China, durará 687 días, que equivale a un año de Marte, y se espera que dentro de siete meses alcance ese planeta. La sonda, que para entonces habrá recorrido una distancia de 470 millones de kilómetros, orbitará el planeta durante dos meses (lo que podría ocurrir en febrero de 2021) para después amartizar.

Aquí un video de simulación de la misión de Tianwen-1:

La nave misteriosa

La semana pasada, China también informó del aterrizaje exitoso de su primera nave espacial reutilizable. Esta fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan y regresó a la Tierra dos días después. Sin embargo, fue poca la información que ese país dio sobre su nave, pues los asistentes al lanzamiento tuvieron prohibido tomar fotografías o video y discutir el hecho en Internet.

Hasta ahora, la Administración Nacional del Espacio de China no ha dado más información al respecto.