Marte, el único planeta del Sistema Solar que está habitado únicamente por Robots construidos en la Tierra, es también nuestro lugar favorito para encontrar cosas que no existen; como el rosto de Beto, el ayudante de Basilio de los Muppet que fue registrado por el High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), una cámara de ultra alta resolución que viaja a bordo del Orbiter de la NASA desde 2006.
HiPOD (13 August 2018): We’ll Always Have the South Pole
While the global dust storm has obscured much of the surface, we’ve still been able to get some good images of the polar region. (247 km above the surface)
NASA/JPL/University of Arizonahttps://t.co/s8XxC2dtya pic.twitter.com/Cp0rD02fuY
— HiRISE: Beautiful Mars (NASA) (@HiRISE) August 13, 2018
No es una broma. El robot encontró el rostro de Beaker (nombre original del personaje) en el polo sur marciano.

Beaker en Marte captado por HiRISE (NASA)
No es una construcción hecha por manos inteligentes, solo un capricho de la geología del planeta rojo al que nosotros los humanos le hemos encontrado forma. A este fenómeno psicológico se le llama pareidolia, es cuando imaginamos ver rostros en lugares donde no los hay y no es la primera vez que ocurre en relación a Marte. Recordemos que no hace mucho la cámara del Cursiosity también encontró el rostro de Jabba the Hutt en una formación rocosa.

Jabba the Hutt marciano captado por el Cursiosity (NASA)
Puede que la imagen sea producto de la pareidolia, pero creemos que si alguien merece tener un monumento en Marte es Beaker, ese mártir de la ciencia peluchona.