El tráiler de Roma, la nueva película de Cuarón, es un poema

(Netflix)

Roma llegará a Netflix y a algunos cines a finales de este 2018.

Hace poco Alfonso Cuarón compartió el primer teaser de Roma, una película que no pudo estrenarse en Cannes debido a las confrontaciones entre el famoso festival de Cine y Netflix. Sí, porque la película de Cuarón fue producida por la compañía de streaming y ya sabemos que al jurado de Cannes las películas de Netflix no le parecen dignas de competir en un festival (Cannes es el tío gruñón de todos). Ahora se estrenó el primer tráiler de la cinta y la verdad es que luce bastante bien.

De acuerdo con el comunicado de Netflix:

“[Roma] Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente”.

Al ver el tráiler, cualquiera podría pensar que la cinematografía corre a cargo de Emanuel “El Chivo” Lubeski, pero en realidad la foto la realizó el propio Cuarón y la verdad es que no le pida nada a su adorado compañero con quien a colaborado en casi todos sus proyectos.

Roma es un retrato íntimo y conmovedor de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

La película llegará a los cines y en Netflix a finales de este 2018.

fuente Netflix

temas