Estas fotos podrían revelar cómo se desarrollará la trama en Avengers 4.

Preguntas, preguntas y más preguntas surgen en el horizonte luego de ver Avengers: Infinity War y nosotros tenemos algunas teorías sobre cómo podría solucionarse todo en Avengers 4. Así que si eres de los pocos que no han visto la película te agradecemos por estar aquí y te pedimos amablemente que vayas a verla, porque cualquier cosa que leas a continuación podría quemártela por completo. Ya después regresas a leer, aquí te esperamos.

Ya habíamos hablado sobre la teoría de que los héroes desaparecidos no están muertos en realidad, sino que se encuentran al interior de la Gema del Alma y que sólo Tony Stark tiene la capacidad de idear un plan para traerlos de vuelta.

Nuestra teoría es que Stark tendría que viajar al pasado, antes de que Thanos obtuviera todas las Gemas del Infinito. No sabemos si para hacerlo se valdrá de la ayuda de Ant-Man, que podría reducirse a niveles subatómicos para arrancarla la Gema desde adentro del Guantelete; pero lo que sí estamos seguros es de que los viajes en el tiempo tendrán que ver con la trama.

De hecho, las primeras pistas llegaron desde hace unos meses, cuando el sitio Just Jared filtró muchas fotos desde el set de Avengers 4. Sin embargo, en ese entonces no habíamos caído en cuenta de lo que se mostraba allí. Ahora, después de ver Infinity War, todo empieza a tener sentido.

Las fotografías filtradas que vimos en enero muestran a Capitán América en una escena junto a Tony Stark, Bruce Banner y Ant-Man. Pero ese no es el Capitán del presente. Si se fijan bien en su look, el peinado y el traje que usa Steve Rogers es el de la primera película de Avengers, una época en la que Ant-Man aún no existía en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans y Paul Rudd en el set de Avengers 4. (Foto: Just Jared)

Por otra parte, en las imágenes Mark Ruffalo porta un traje de captura de movimiento, por lo que podemos confirmar que Hulk regresará a la acción en Avengers 4.

En otra imagen publicada también por Just Jared en noviembre del 2017,  podemos ver que Tony Stark usa un uniforme de SHIELD, aunque la agencia quedó desmembrada luego de los eventos de Captain America: Winter Soldier. Es decir, en el pasado. Además, la apariencia e Stark (con golpes en la cara y corte de cabello incluido) es la que tenía en Infinity War.

Robert Downey Jr. enfundado en un uniforme de SHIELD y Mark Ruffalo con un traje de captura de movimiento. (Fotos: Just Jared)

También en noviembre del año pasado Just Jared publicó otras fotografías filtradas desde set. En ellas se puede ver a Thor con el cabello largo y la armadura que tenía en la primera película de Avengers, mientras platica con el Tony Stark de Infinity War.

Chris Hemsworth con cabello largo y Robert Downey Jr. en la filmación. (Fotos: Just Jared)

Finalmente, en otras de las imágenes aparece Tom Hiddleston vestido como Loki, igual que como lo vimos al final de la película de Avengers: maniatado con un bozal de metal cubriéndole la boca. Pero al parecer Loki no se limitará a ser sólo un “recuerdo”. En otra de las fotos se ve a Hiddleston sonriendo en el set, así que podría tener más peso en la trama.

Tom Hiddleston vestido como Loki en el set de Avengers 4. (Fotos: Just Jared)

Finalmente, en agosto del año pasado el huracán Harvey afectó a miles de personas de la ciudad de Houston, Texas, por lo que la familia Marvel se unió para lanzar un video y recaudar fondos para ayudarlos a salir adelante.

En el video grabado en el set de Avengers 4, podemos ver a Zoe Saldana vestida con el look de Gamora que vimos en la primera película de Guardians of the Galaxy. Junto a ella se encuentras otros miembros de la producción, entre los que destacan Paul Rudd (Ant-Man) y Evangeline Lilly (The Wasp). Esto podría significar que Ant-Man y The Wasp podrían viajar al pasado y, de alguna forma, encontrarse con esta versión de Gamora.

Además, recordemos que la próxima película de la Capitana Marvel ocurrirá en los noventa, así que el viaje al pasado también tendría sentido para llevarla a la batalla final con Thanos. Sobre todo después de ver la escena postcréditos de Infinity War, en la que el beeper de Nick Fury muestra el símbolo de la Capitana.

¿Cómo ven? ¿Está muy pirado? Creemos que no, pero aun así les recordamos que todo esto son sólo teorías y estamos seguros de que ustedes tienen las suyas. Por favor díganoslas en los comentarios y así pasamos todos juntos el tiempo mejor mientras esperamos a que llegue la última película de los Avengers.

temas