NASA: El rover de Marte dispara rayos láser a una extraña roca marciana

¿Por qué el rover Perseverance atacó a una inofensiva roca en Marte con su rayo láser?
El rover Perseverance dispara rayos láser a una inofensiva piedra, ¿por qué? | Foto: NASA

La misión de la NASA en Marte se encuentra en el día 37, y el rover Perseverance acaba de disparar rayos láser a una peculiar roca que podría contener indicios de vida pasada en el planeta marciano.

El rover Perseverance está armado con un rayo láser a través de un dispositivo creado en el mismo laboratorio donde se originó el infame proyecto Manhattan. Se trata de la SuperCam que hace unos días ya pudimos escuchar en acción. El sonido del láser es similar a un clic, pero no es tan inofensivo como parece. Ahora está analizando una extraña roca que podría haber albergado vida en el pasado.

La tarea de la SuperCam no consiste en disparar rayos láser a la superficie de Marte por diversión, sino para estudiar los materiales orgánicos y descifrar qué clase de objetos se encuentran ante sí. La SuperCam dispara rayos láser a una distancia de más de 20 pies produciendo destellos de luz (átomos excitados) que el dispositivo de la NASA analiza posteriormente para averiguar de qué esta hecho cada uno de sus objetivos.

A continuación puedes ver más a detalle el poder del rayo láser de la NASA:

La SuperCam de la NASA dibujó una línea de puntos sobre la corteza de la roca | Foto: NASA

El equipo de la NASA eligió esta peculiar roca por su aspecto. Está sospechosamente agujerada. Mide 15 centímetros de largo, pero los científicos ya han formulado muchas hipótesis sobre su origen, como explicó la NASA en Twitter.

“¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo mas?”, se pregunta la NASA.

De acuerdo con Mashable, la NASA aún no está lista para llegar a una conclusión sobre el origen de esta roca. Pero es uno de muchos casos de estudio en Marte que los científicos que controlan el rover Perseverance continuarán analizando hasta el final de su misión.

Ahora mismo el rover Perseverance se encuentra a la mitad de su lugar de amartizaje, en el cráter Jezero, donde la NASA cree que podría encontrar fácilmente indicios de vida antigua en Marte: por medio de su agua extinta.

***

¿Tienes idea de cómo funcionan realmente los cohetes espaciales? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más contenido educativo.

ANUNCIO