Es imposible que la enorme roca espacial produzca daños a nuestro planeta. 

Este fin de semana la NASA dio a conocer que TB145, un enorme asteroide de 3,000 metros de diámetro, pasará “cerca” de la Tierra el día de Halloween, concretamente a las 5:05 p.m. GMT (11:05 p.m. del centro de México) el próximo 31 de octubre. Desde que se dio a conocer la noticia, la agencia señaló que la roca espacial pasará a una distancia completamente segura, sin alterar de ninguna forma a nuestro planeta.

“La influencia gravitacional del TB145 es tan pequeña que no tendrá efectos detectables en la Luna, en las placas tectónicas o en las mareas de la Tierra”, indicó la NASA en un comunicado.

A pesar de que TB145 es 20 veces más grande y casi el doble de rápido que el último meteorito que alcanzó a entrar a la atmosfera terrestre, explotando sobre el cielo de Rusia en el 2013, no representa ningún problema porque el asteroide pasará a 480,000 kilómetros de nuestro planeta. Es decir, 1.3 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Lamentablemente para los aficionados a la astronomía, TB145 no será visible sin un telescopio. De acuerdo con los especialistas, el próximo objeto espacial de similares dimensiones que se acerque a la Tierra llegará hasta agosto del 2027.

fuente Techno Buffalo

temas