¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Space X llegará a la Luna en 2 años: Elon Musk

La NASA afirma que si Musk logra su cometido se asociarán con ellos para llegar más rápido.
(SpaceX)

Durante una entrevista con el programa CBS Sunday Morning, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que su compañía podría intentar el alunizaje de un vehículo no tripulado a finales del 2021 utilizando el sistema Starship, que se está desarrollando para transportar personas a la Luna y Marte.

“Esto va a sonar bastante loco, pero creo que podríamos aterrizar en la luna en menos de dos años. Ciertamente, con un vehículo sin tripulación creo que podríamos aterrizar en la luna en dos años”, dijo Musk. “Entonces, tal vez dentro de uno o dos años de eso podamos enviar tripulación”.

El empresario agregó que si lo logran podrían convencer a los escépticos de la NASA a trabajar con ellos e invertir dinero de los contribuyentes estadounidenses el desarrollo de su sistema Starship

“Literalmente, puede ser más fácil simplemente aterrizar Starship en la luna que tratar de convencer a la NASA de que podemos”, dijo, y agregó: “Oye, mira. ¡Aquí hay una foto de cómo aterrizar allí ahora mismo! Esa podría ser la mejor manera de hacerlo “.

En marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que no estaban comprometidos con ningún contratista, pero que si estaban buscando uno que pudiera concretar los objetivos de la nueva carrera espacial.

La NASA planea poner de nuevo astronautas sobre la Luna en el 2024, con su programa Artemis, con cohetes del Sistema de Lanzamiento Espacial financiados por el gobierno.

Jeff DeWit, director financiero de la NASA, dijo durante una entrevista con Business Insider Today que las probabilidades de que SpaceX lograra un aterrizaje lunar privado con Starship antes de que la NASA pueda regresar allí “son escasas”, pero no descartó el posibilidad de una asociación NASA-SpaceX en una misión lunar.

“Más poder para él. Espero que lo haga”, dijo DeWit sobre Musk. “Si él puede hacerlo, nos asociaremos con ellos y llegaremos más rápido” y añadió”No se trata de que lo hagamos nosotros, se trata de que Estados Unidos lo haga. Tiene (una) empresa estadounidense. Me encantaría asociarme con él y hacerlo”.