Muere Rutger Hauer, el famoso Roy Batty de Blade Runner

Murió una de las estrellas más emblemáticas del cine de ciencia ficción y de terror.
(Warner Bros. Pictures)

Hoy veremos lágrimas en la lluvia, el afamado actor Rutger Hauer, quien diera vida a Roy Batty, el Nexus-6 de Blade Runner, murió a la edad de 75 años en su casa de Holanda el pasado 19 de julio, según un reporte de Variety.

Hauer también fue famoso por interpretar al profesor Abraham Van Helsing en Dracula 3D de Dario Argento y como el vampiro Barlow en la adaptación de la miniserie del clásico de Stephen King, Salem’s Lot.

Luego de iniciarse en el teatro Rutger Hauer pasó a la pantalla de la mano del gran Paul Verhoeven protagonizando la serie Floris. Posteriormente, se haría colaborador recurrente de Verhoeven y saltaría a la pantalla grande con en el clásico Soldatt Van Oranje.

(Shutterstock)

Hauer pasó a una carrera en Hollywood con un papel llamativo como terrorista en la película de suspenso de Sylvester Stallone de 1981 Nighthawks. Pero tampoco podemos olvidar su participación como el capitán Etienne Navarre en la mítica Ladyhawke, al lado de Michelle Pfeiffer.

Su mayor triunfo artístico se produjo en la producción italiana de Ermanno Olmi La Leyenda del Santo Bebedor; su delicado giro como un borracho sin hogar y un delincuente mezquino que encuentra la redención en París le valió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Tal vez ya lo sabías pero para Roy Batty, en Blade Runner, Hauer escribió su propio monólogo del Nexus-6 cuando se enfrenta con Deckard bajo la lluvia. Hasta hoy, sigue siendo uno de los más impresionantes en la historia del cine.

¡Descansa en paz Ruger Hauer! Todos esos momentos no se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

A continuación te dejamos el monólogo completo de Roy Batty: