Thanos lo habría tenido muy fácil.

Trump como el capitán America junto a thanos

(Imagen: Marvel)

La política influye a los superhéroes desde hace mucho tiempo, basta con leer las primeras aventuras de Superman, en las que los villanos cotidianos no eran extraterrestres o robots malignos, sino políticos corruptos o líderes sindicales que castigaban la disidencia. Esta tendencia también ha afectado el cine de superhéroes, como es patente en The Dark KnightCaptain America: The Winter Soldier, e incluso en la exitosa Avengers: Infinity War. No obstante, muchas veces la realidad supera la ficción, e incluso no desentonarían como villanos de cómic algunos políticos actuales, incluyendo a Donald Trump, Vladimir Putin o Ricardo “Megamente” Anaya.

Extrañamente, Putin y Trump (los Doctor Doom y Lex Luthor de la vida real), han resultado ser mejores amigos. Por eso, en todas sus reuniones han dejado patente que se llevan muy bien. No sólo eso, incluso parece que Trump es increíblemente servicial con Putin.

Apenas ayer, 16 de julio, Trump y Putin se reunieron en una amigable reunión. Durante ella, contrario a la información del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, quien recientemente concluyó que existen suficientes elementos para determinar que el gobierno ruso intervino a través de internet para desequilibrar la elección presidencial del 2016, Trump elogió a Putin y declaró: “Hablé con Putin, y me dijo que no lo hizo [influir en la elección del 2016]”.

Las declaraciones de Trump fueron ampliamente criticadas, calificándolas de “vergonzosas”, “lo muestran como un traidor”, “demuestran que es peligroso”, e incluso John McCain, el ex candidato presidencial republicano, dijo: “Ningún presidente anteriormente se había humillado de forma más abyecta ante un tirano”.

Quien mejor definió la reunión Trump-Putin fue James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy y productor de Avengers: Infinity War. Gunn mostró cómo habría terminado la popular Infinity War si el Capitán América hubiera actuado igual que Trump:

“Hablé con Thanos, y me dijo que no lo hizo”

El meme de Gunn muestra a Steve Rogers dispuesto a dejar a Thanos conseguir las gemas del infinito sin oponer resistencia, por confiar en el Titán loco, mismo que así habría tenido campo abierto para acabar con la mitad de la humanidad sin apenas esforzarse. En la película los héroes no pudieron con Thanos incluso enfrentándolo directamente, así que tampoco es el mejor ejemplo que Gunn pudo haber encontrado, aunque, eso sí, es muy actual y con el potencial de viralizarse.

Thanos regresará en Avengers 4, proyectada para llegar a cines a mediados del próximo año. Mientras tanto, Trump también regresará, pero a buscar convencer a los electores para mantener el control del senado en las elecciones de noviembre próximo.

fuente James Gunn (Twitter)

temas