La firma coreana anunció uno de los productos principales que dará a conocer en el evento de tecnología de Las Vegas.

LG informó que mostrará en el CES del 2015 sus nuevas pantallas de televisión con la nueva versión de su sistema operativo, bautizado como webOS TV 2.0, el cual sólo estará incluido en su línea LG Smart+.

El nuevo webOS tendrá como mayor novedad el rediseño de su interfaz, la cual ahora es mucho más rápida, arrancando en 3 segundos gracias su sistema Quick Start+. De igual forma, también se mejoró el desempeño de las aplicaciones base, como la de YouTube, que ahora es 70 % más rápida. El diseño de la interfaz sigue siendo sencillo e intuitivo, sólo añadiendo funcionalidades relativas a contenidos.

Las diferencias más palpables con el sistema operativo anterior se dan en el menú, el cual añade la función “My Channels”, que permite crear accesos directos a nuestros canales favoritos, visibles desde la barra de inicio. Este tipo de pantallas cuentan con resolución 4K, por lo que LG está trabajando con Netflix y Amazon para aumentar el catálogo de contenido en este nivel de resolución.

El Magic Remote, el control remoto de los televisores con webOS TV, también sufrió un rediseño, volviéndose compatible con otros dispositivos LG. Tendremos que esperar hasta el 4 de enero, fecha de arranque del CES 2015, para conocer más detalles de webOS TV 2.0.

fuente LG

temas