Todo apunta a que los responsables tuvieron que ver en ataques previos que fueron llevados a cabo en esa región.

A pesar de que el gobierno norcoreano ha negado tener algo que ver con el ataque cibernético que ha afectado a Sony Pictures, las investigaciones del FBI continúan en marcha, y la flecha roja no deja de apuntar hacia la región asiática.

ABC News tuvo contacto con una fuente cercana a la investigación, quien confirmó que hay evidencia que indica que el ataque a Sony que está por cumplir un mes desde su inicio, fue llevado a cabo a través de computadoras infectadas con software malicioso en países como Singapur, Tailandia, Italia, Bolivia, Polonia y Chipre.

También se menciona que la organización norcoreana conocida como “Bureau 121” es una de las principales sospechosas de este incidente. Los oficiales siguen pensando que el ataque ha sido llevado a cabo por esta misma organización, que manipuló diversos cajeros automáticos en Corea del Sur, además de infectar a miles de teléfonos inteligentes por medio de un videojuego.

Después de Guardians of Peace amenazara con tacar todas las locaciones en las que la película fuera proyectada, Sony Pictures decidió cancelar la premiere de la película programada para esta semana. Esto provocó que las cadenas de cine más importantes de Estados Unidos decidieran no exhibir el filme, así que Sony Pictures finalmente optó por no estrenar la cinta.

vía Gizmodo en Español

fuente ABC News

temas