El filme no llegará a la pantalla grande tras las amenazas de los hackers.

Luego de que hace unas horas Sony Pictures cancelara la premiere de The Interview programada para este jueves en Nueva York, la compañía finalmente acaba de anunciar que el filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco no llegará a las salas de cine. Esto debido a que las principales cadenas en Estados Unidos decidieron no proyectar la película, en vista de las amenazas de atentados que el grupo de hackers Guardians of the Peace lanzó el día de ayer.

El estreno de la película en Estados Unidos estaba programado para el próximo 25 de diciembre, sin embargo, tras una publicación en la que se amenazaba a los complejos cinematográficos con referencias al 11 de septiembre, poco a poco se fueron cancelando las proyecciones. A través de un comunicado de prensa, Sony ha dado a conocer su postura al respecto:

“A la luz de la decisión de la mayoría de exhibidores de no proyectar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente la preocupación por la seguridad de sus empleados y los asistentes.

Sony Pictures ha sido víctima de un ataque criminal sin precedentes contra nuestros empleados, clientes y nuestro propio negocio. Los que nos atacaron han robado nuestra propiedad intelectual, nuestros e-mails privados, y material confidencial y sensible, tratando de destruir nuestro espíritu y nuestra moral aparentemente sólo para evitar que se estrene una película que no les gusta.

Nos apena terriblemente tanto esfuerzo para evitar la distribución de una película y, en el proceso dañar a nuestra compañía, nuestros empleados y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión, y estamos profundamente decepcionados con este resultado.”

Por si fuera poco, el ataque de #GOP a Sony Pictures ha terminado por afectar a toda la industria, pues de acuerdo con Deadline, el proyecto cinematográfico de Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean) que sería estelarizado por Steve Carell ha sido cancelado. El problema es que la trama de la cinta también se ubicaba en Corea del Norte.

Ahora queda por ver si la gente de Sony decide lanzar The Interview en algún otro formato fuera de la pantalla grande, aunque luego de lo que ha sucedido parece poco probable. De cualquier forma, esta historia todavía está lejos de terminar.

Actualización (18:02): Un nuevo reporte apunta que Corea del Norte podría estar detrás de los ataques a Sony, a pesar de que el gobierno ya ha negado su participación.

Actualización (18:44):  Según Variety, un portavoz de Sony confirmó que la compañía no tiene planes de lanzar The Interview en ningún formato, ni siquiera a través de alguna plataforma digital.

vía The Verge

temas