El adolescente de 17 años tendrá que “pelear contra el cibercrimen” para pagar su condena. 

Uno de los miembros de Lizard Squad que hace unos meses admitió haber participado en los ataques cibernéticos de Xbox Live y PlayStation que se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre de 2014, ha sido encontrado culpable de poco más de 50,000 cargos de la misma índole.

De acuerdo con el medio finlandés Kaleva, el joven Julius “zeekill” Kivimaki de 17 años, tendría que pagar su crimen con dos años de prisión, pero la sentencia fue suspendida y en cambio, por orden del juez, el adolescente tendrá que “pelear y pronunciarse contra el cibercrimen”, lo que podría llegar a parecer muy absurdo si tomamos en cuenta la cantidad de ataques que ha llevado a cabo.

Una de las víctimas de Kivimaki habló con The Daily Dot, y afirmó que no quiere tener contacto con él, pues señala que el adolescente tiene un conflicto bastante evidente con las reglas y la ley. El norteamericano contó que Kivimaki llamó a las autoridades de su país, diciéndoles que representaba una amenaza y éstas fueron hasta su casa, este tipo de ataques se conocen popularmente como “Swatting”.

Fue en enero cuando “zeekill” confesó su participación en los ataques navideños que resultaron en la caída de Xbox Live y que posteriormente fueran motivo de una negociación con Kim Dotcom. Según él, los ataques eran una lección a las compañías, intentando generar conciencia sobre sus descuidos respecto a su seguridad informática.

vía Polygon

fuente Kaleva

temas