logo-codigo-espagueti

El gobierno de la Ciudad de México exigirá licencias y un impuesto especial a Uber

Los dirigentes políticos de la capital ya se encuentran desarrollando un proyecto para regular al polémico servicio de transporte. La agencia Reuters reveló que el gobierno de la Ciudad de México ya...

Los dirigentes políticos de la capital ya se encuentran desarrollando un proyecto para regular al polémico servicio de transporte.

La agencia Reuters reveló que el gobierno de la Ciudad de México ya prepara una forma de regular a Uber. Aparentemente, comenzaran a exigirle a los choferes que proporcionan el servicio el uso de una licencia especial, mientras que la empresa tendrá que aportar una cantidad de dinero destinada a un fondo para el transporte.

De acuerdo con la información, Uber tendría que pagarle al gobierno capitalino 1,599 pesos al año por cada vehículo que opere dentro de su plataforma, además de pagar un impuesto del 1.5% de sus ingresos, los cuales se destinarían a un fondo para el transporte de la ciudad que se crearía expresamente para ello.

uber

Los taxistas de la Ciudad de México se unieron a sus homólogos de otros países para crear un frente en contra de Uber

El proyecto aún se está negociando en la asamblea capitalina, y podría cambiar antes de su publicación oficial, prevista para estar lista la próxima semana. Otra de las propuestas apunta a que el gobierno de la Ciudad de México, además de exigirle un pago y licencias a Uber, diseñe una aplicación similar para taxis con licencia.

Por lo pronto, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se unieron a sus homólogos de España, Colombia, Brasil y Francia para crear un frente internacional en contra de Uber y Cabify. De concretarse el proyecto, éste sería el primer reglamento de este tipo en América Latina.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti